Causas del servicio

 

Requisitos:

  1. Solicitud de la pensión, requisitada en el formato autorizado por el Instituto.
  2. Copia certificada del acta de nacimiento del servidor público, expedida con una antigüedad máxima de 6 meses.
  3. Comprobante de sueldo de los últimos 3 años o 72 quincenas laboradas.
  4. Original o copia certificada de los permisos sin goce de sueldo otorgados.
  5. Último comprobante de pago inmediato anterior a la fecha de inhabilitación.
  6. Dictamen de incapacidad permanente, con un 100% de incapacidad órgano funcional, emitido por el Instituto.

 

Notas:

  • En caso de que el dictamen de incapacidad permanente especifique un porcentaje menor al 100%, se requerirá una revaloración por parte del Departamento de Salud en el Trabajo del Instituto, para determinar si existe inhabilitación para desempeñar el empleo, cargo o comisión; derivado de esta opinión, se determinará la procedencia de la solicitud de pensión.
  • En el caso de que las lesiones especificadas en el dictamen de incapacidad no sean calificadas como permanentes e irreversibles, el interesado, deberá presentarse ante el Instituto para sus evaluaciones médicas correspondientes, por lo menos una vez al año.
  • Al realizar tu trámite lleva contigo copia de tu CURP y de tu identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, matrícula consular).
  • Todos los documentos deberán ser legibles y no contener tachaduras ni enmendaduras.
  • La copia certificada del acta de nacimiento deberá ser expedida por el Registro Civil.