Requisitos:

  1. Solicitud de la pensión, requisitada en el formato autorizado por el Instituto.
  2. Copia certificada del acta de defunción.
  3. Original o copia certificada del acta de nacimiento del servidor público, expedida con una antigüedad máxima de 6 meses.
  4. Comprobante de sueldo de los últimos 3 años o 72 quincenas laboradas.
  5. Original o copia certificada de los permisos sin goce de sueldo otorgados.
  6. Copia certificada del acta de matrimonio expedida con una antigüedad máxima de 6 meses o resolución emitida por la autoridad jurisdiccional competente, que acredite el concubinato.
  7. Copia certificada de las actas de nacimiento de los dependientes económicos expedida con una vigencia máxima de 6 meses.
  8. Para los hijos de 18 a 25 años de edad, constancia de estudios que  incluya: periodo de estudios y vacaciones incluidas en éste, expedida por un plantel oficial reconocido de nivel medio o superior.
  9. Si los solicitantes de la pensión son los padres, no deberán estar afiliados al IMSS o al ISSSTE; si alguno de ellos manifiesta viudez, deberá presentar el acta de la defunción correspondiente.
  10. Si los solicitantes de la pensión son hijos mayores de edad inhabilitados física o mentalmente presentar el dictamen de inhabilitación emitido por este Instituto.

 

Notas:

  • Al realizar tu trámite lleva contigo copia de tu CURP y de tu identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, matrícula consular).
  • Todos los documentos deberán ser legibles y no contener tachaduras ni enmendaduras.
  • La copia certificada del acta de nacimiento y de matromonio deberá ser expedida por el Registro Civil.