Por riesgo de trabajo

 

Requisitos:

  1. Solicitud de la pensión, requisitada en el formato autorizado por el Instituto.
  2. Dictamen de defunción por riesgo de trabajo, emitido por el Departamento de Salud en el Trabajo del Instituto.
  3. Copia certificada del acta de nacimiento del servidor público.
  4. Aviso de movimiento de alta, en caso de que el servidor público fallecido cuente con una antigüedad menor a quince días.
  5. Últimos dos comprobantes de pago inmediato anterior a la fecha de defunción.
  6. Copia certificada del acta de defunción.  
  7. Copia certificada del acta de matrimonio expedida o resolución emitida por la autoridad jurisdiccional competente, que acredite el concubinato.
  8. Copia certificada de las actas de nacimiento de los dependientes económicos con una vigencia máxima de 6 meses.
  9. Para los hijos de 18 a 25 años de edad, constancia de estudios que incluya: periodo de estudios y vacaciones incluidas en éste, expedida por un plantel oficial reconocido de nivel medio o superior. 
  10. Si los solicitantes de la pensión son los padres, no deberán estar afiliados al IMSS o al ISSSTE; si alguno de ellos manifiesta viudez, deberá presentar el acta de defunción correspondiente.
  11. Si los solicitantes de la pensión son hijos mayores de edad inhabilitados física o mentalmente presentar el dictamen de inhabilitación emitido por este Instituto.

 

Notas:

  • Al realizar tu trámite lleva contigo copia de tu CURP y de tu identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, matrícula consular).
  • Todos los documentos deberán ser legibles y no contener tachaduras ni enmendaduras.
  • La copia certificada del acta de nacimiento deberá ser expedida por el Registro Civil.