Requisitos:

  1. Credencial de identificación expedida por el ISSEMyM.
  2. Constancia de estudios original del periodo escolar en curso, expedida por el plantel oficial reconocido de nivel medio superior o superior, (en hoja membretada, sellada por la escuela y con firma original de la persona que la expide, donde contenga el nombre de la carrera que está cursando, fecha de inicio y término del ciclo escolar).
  3. Identificación oficial vigente con fotografía (pasaporte, credencial para votar, cédula profesional, matrícula consular o cartilla de identificación militar).
  4. Clave CURP.

Notas:

  • En caso de no encontrarse información en el sistema, se solicitará documentación adicional.
  • Para cambio de adscripción médica deberá presentar comprobante de domicilio vigente (luz, agua, teléfono, o constancia domiciliario firmada y sellada por la autoridad municipal) a nombre del servidor público.
  • La afiliación tendrá una vigencia por el periodo comprendido en el ciclo escolar descrito en el documento presentado.
  • En el caso de que la constancia de estudios se presente con firma electrónica, se solicitará a la institución educativa copia del registro de uso de sellos y firmas electrónicas emitido por SECOFI.
  • La institución educativa se validará con base en el listado que mediante comunicación oficial emite la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Educación del Estado de México y las Universidades de la República o del extranjero.
  • No se aceptarán constancias con firmas por ausencia.
  • La afiliación para el caso de estudiantes en sistemas no escolarizados o abiertos, no procederá.
  • Los documentos presentados por el solicitante deberán ser legibles, sin tachaduras ni enmendaduras.