Requisitos específicos para el enganche de vivienda

El solicitante deberá presentar los siguientes documentos:

  1. Formato de solicitud de crédito, debidamente requisitado y firmado.
  2. Copia de identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar o pasaporte).
  3. Copia del comprobante de pago de las tres quincenas anteriores a la fecha de la solicitud de crédito, observando que el comprobante de la última quincena no deberá reportar la clave de descuento que corresponda a la modalidad del crédito solicitado.
  4. Copia de la CURP.
  5. Copia de autorización de la hipotecaria que otorga el financiamiento que contenga los datos del servidor público o pensionado y especifique las condiciones generales del crédito.
  6. Oficio emitido por el apoderado legal del grupo constructor, desarrollador inmobiliario o promotor de la vivienda; indicando el nombre de la persona que realizará el cobro del cheque por concepto de enganche de la vivienda, anexando poder simple y copia de identificación oficial.
  7. Seis o más fotografías de la vivienda a adquirir, interiores y exteriores con diferentes ángulos.
  8. Estos créditos serán destinados a cubrir hasta el 80% del enganche de la vivienda que pretenda adquirir el servidor público o pensionado a través de los distintos promotores o Instituciones financieras que ofertan la vivienda.
  9. El Instituto sólo los otorgará cuando se trate de inmuebles ubicados dentro del territorio del Estado de México.

 

Nota: Estos créditos no requerirán de garantía hipotecaria a favor del Instituto, sólo se cobra el fondo de garantía equivalente al 2.5% del crédito otorgado.